Wifi, imprescindible en la ciudad del siglo XXI

Fecha: 24 marzo, 2015

La revolución de las tecnologías y el crecimiento acelerado de la población mundial exigen que las ciudades provean de mayores servicios y recursos a sus ciudadanos con el fin de mejorar su comodidad y calidad de vida. Una red wifi gratuita en las calles y plazas de la ciudad, no solo en bibliotecas, universidades y edificios públicos proporcionará un servicio eficiente para los usuarios urbanos.

telecomunicaciones y servicios empresarialestelecomunicaciones y servicios empresariales

Está demostrado que una buena gestión de las intercomunicaciones y el acceso fácil a internet mejora el comercio y también los servicios que la administración pública puede ofrecer sus habitantes tanto en transporte como en salud, educación y seguridad. Es una forma de promocionarse de cara al turismo ya que puede ofrecer información continua sobre las zonas de la ciudad donde se encuentren.

El servicio podría iniciarse en una página en la que se ofrecería información de la zona, comercios cercanos… También puede mostrar una agenda con eventos culturales u actividades.

La alternativa por el momento, es conectarse a wifi privadas de locales públicos como cafeterías y centros comerciales. Estas suelen ser redes más seguras al estar restringido su acceso de los usuarios mediante una contraseña. Desde TSE (Telecomunicaciones y Servicios Empresariales) ofrecemos instalación, gestión y configuración de redes wifi para entornos privados, trabajando con los mejores fabricantes de equipamiento del sector.

Para más información puedes contactar con nosotros desde este contacto.