NOTICIAS

Wifi, imprescindible en la ciudad del siglo XXI

La revolución de las tecnologías y el crecimiento acelerado de la población mundial exigen que las ciudades provean de mayores servicios y recursos a sus ciudadanos con el fin de mejorar su comodidad y calidad de vida. Una red wifi gratuita en las calles y plazas de la ciudad, no solo en bibliotecas, universidades y edificios públicos proporcionará un servicio eficiente para los usuarios urbanos.

telecomunicaciones y servicios empresarialestelecomunicaciones y servicios empresariales

Está demostrado que una buena gestión de las intercomunicaciones y el acceso fácil a internet mejora el comercio y también los servicios que la administración pública puede ofrecer sus habitantes tanto en transporte como en salud, educación y seguridad. Es una forma de promocionarse de cara al turismo ya que puede ofrecer información continua sobre las zonas de la ciudad donde se encuentren.

El servicio podría iniciarse en una página en la que se ofrecería información de la zona, comercios cercanos… También puede mostrar una agenda con eventos culturales u actividades.

La alternativa por el momento, es conectarse a wifi privadas de locales públicos como cafeterías y centros comerciales. Estas suelen ser redes más seguras al estar restringido su acceso de los usuarios mediante una contraseña. Desde TSE (Telecomunicaciones y Servicios Empresariales) ofrecemos instalación, gestión y configuración de redes wifi para entornos privados, trabajando con los mejores fabricantes de equipamiento del sector.

Para más información puedes contactar con nosotros desde este contacto.

Ventajas del sistema CCTV (videovigilancia)

Hoy en día el aumento de los pequeños robos en comercios supone pérdidas anuales de hasta 1.600 millones de euros. Esto unido al descenso del consumo y a la bajada de los precios puede causar la quiebra y cierre de pequeños comercios.

Para evitar estos sucesos es conveniente el uso de sistemas de seguridad como es el caso de CCTV o video vigilancia.

Son muchas las ventajas de tener un servicio de video vigilancia en tu empresa, la más importante es la disuasión de pequeños hurtos, ya que si tu comercio posee un sistema CCTV los posibles ladrones buscarán otro blanco más indefenso donde cometer el robo.

El aumento de la productividad es otra de la ventajas, si los empleados se sienten vigilados estarán más activos y perderán menos el tiempo en el trabajo. También se sentirán más seguros cuando tengan que tratar con clientes agresivos que amenacen su integridad física.

Este tipo de sistema de seguridad evita el sobrecoste de personal de vigilancia, ya que una sola persona puede vigilar grandes áreas o locales remotos desde un solo punto central.

Otra de las ventajas de la videovigilancia es la grabación de hechos delictivos, que más tarde pueden suponer una evidencia en futuros juicios.

equipo_cctv

Hay muchos tipos de sistemas CCTV para empresas, por ello debes cerciorarte de escoger el más conveniente para tus necesidades. Nosotros te recomendamos que busques la ayuda de profesionales con una amplia experiencia y conocimiento en el área de las tecnologías de video vigilancia como es el caso de TSE. Nos caracteriza nuestra experiencia en la instalacion de sistemas de CCTV en Bilbao, ponemos a tu disposición el mejor  equipo en instalaciones de CCTV de Bilbao,  para que la seguridad de tu empresa no se vea afectada.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerolo a través del contacto

Cable de fibra óptica desde Estados Unidos a América Latina por Google

Desde Google afirmaron que destinarán millones en la nueva construcción de fibra óptica de unos 10.000km de largo, que uniría América Latina y Estados Unidos, con el objetivo de otorgar una mayor conexión a Internet.

 cable

En principio el proyecto con lleva la instalación de un cable submarino de más de 10.000 kilómetros , para unir Boca Ratón, con dos costas brasileñas, Fortaleza y Santos.

Cristian Ramos, Gerente de Desarrollo de Infraestructura de Google, afirmaba, que este nuevo sistema de fibra óptica, mejorará de manera significativa el crecimiento económico de América Latina.mapa

Según palabras del Gerente de desarrollo de Google, A medida que crecen los usuarios conectados, es necesario agregar más capacidad a la infraestructura de Internet, para poder ofrecer a todos una experiencia rápida, útil y segura.

Para Google, sería la primera inversión de estas características en sistemas de conectividad y de esta región, ya que en 2008 desarrollaron sistemas que unían Estados Unidos, suroeste Asiático y Japón.

Las empresas implicadas en este gran proyecto será, Algar Telecom (Brasil),  Angola Cables y Antel (Uruguay).

 

Superado el millón de líneas de fibra óptica en España.

La fibra óptica en el hogar crece exponencialmente gracias a las altas más asequibles.

El pasado mes de Julio llegaron al total de 1.025.056 líneas de fibra óptica enlazadas a hogares.fibra

En total las líneas de FTTH han aumentado un 118%, comparándolo con el año anterior, sin embargo las líneas de cable coaxial HFC y las conexiones DSL, han caído.

Estos datos han sido constatados según la publicación oficial del CNMC.

Por otro lado, el incremento de la telefonía móvil no para de aumentar en los últimos meses. En julio se registraron un total de 220.000 nuevas líneas por cada 100 habitantes.

En cuanto a los operadores móviles virtuales, sumaron un total de 160.000 nuevas líneas, dando a entender la renovada confianza en estos servicios, a pesar de no disponer de tienda física. Mientras tanto Orange consiguió un total de 67.230, Vodafone 11.700 y Yoigo 21.300. Mientras que Movistar se conformó con pérdidas de -38.600 líneas.

Al parecer todas las pérdidas que están sufriendo, Movistar, Vodafone o Yoigo, tienen en común el crecimiento de los operadores móviles virtuales (OMV).

Finalmente, en cuanto a la telefonía fija, se ha registrado una caída de 50.900 líneas, indicando claramente que el uso del móvil se incrementa en el hogar, haciendo casi obsoleto al teléfono fijo.
La otra cara de la moneda fue la telefonía fija que perdió 50.910 líneas. El parque fijo queda en 18,69 millones, una proporción de 40,2 líneas por cada 100 habitantes.

 

Datos a 10Gbps transmitidos gracias a Alcatel-Lucent

Desde Alcatel-Lucent nos informan de que han conseguido un record de velocidad de banda ancha, con un objetivo de 10 Gigabits por segundo alcanzado. Bell Labs, redes de centros de investigación de Alcatel-Lucent, ha realizado esta gran hazaña, que marcará un antes y un después en cuanto a velocidad de red, haciendo uso de líneas telefónicas de cobre tradicionales y un prototipo que facilita estos servicios.rj15

Conseguir que los servicios simétricos que muevan esta cantidad de información a estas velocidades, permitirá a los usuarios de líneas normales de cobre, velocidades equivalentes a las de usuarios de fibra óptica.

Las grandes ventajas que este servicio nos proporciona son más que evidentes, ya que está claro que la fibra óptica no puede llegar a todos lados, bien por infraestructura, o bien por decisiones estéticas o económicas.

El prototipo de nueva tecnología, mencionado anteriormente, se denomina XG-FAST, y consiste en una extensión de la tecnología G.FAST, el nuevo estándar de banda ancha.

Para el próximo 2015, está prevista la disponibilidad del servicio G.FAST, para entonces, se utilizará un rango de frecuencias de 106MHZ, en transmisión de datos, lo que facilitará velocidades altas de banda de ancha, llegando casi a los 500MHZ para los 100m.

En comparación con G.FAST, la nueva tecnología utilizará un rango de frecuencia mayor, obteniendo así velocidades superiores.

¿Qué os parece esta nueva tecnología? ¿Llegará a todos los hogares?

Telefónica instala femtoceldas 4G en hogares

Telefónica ha puesto un nuevo proyecto en marcha en Las Tablas, Madrid. Este proyecto consiste en instalar femtoceldas 4G en hogares con fibra óptica.

Pero, ¿Qué es una femtocelda?

Las femtoceldas son pequeñas estaciones base, que te permiten conectar móviles a las redes de operadoras móviles, pero haciendo uso de conexiones residenciales de ADSL, Cable o Fibra óptica.

Estos equipos pretenden mejorar la cobertura de las conexiones 4G en el interior de los edificios, usando a su vez la salida a Internet de alta velocidad que proporciona la fibra óptica de la operadora.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es mejorar la cobertura 4G en el interior de los propios edificios usando, a la vez, la salida a Internet de alta velocidad, la fibra óptica.

Sin embargo, ¿Qué opinan los consumidores de este tipo de nuevas tecnologías?

La verdad es que el estudio no ha debido de ser muy positivo, ya que el consumidor prefiere conectarse al WiFi, antes de tener que conectar su dispositivo a otro tipo de tecnología, solo para que el 4G funcione más rápidamente, y por supuesto, de pagar por otro servicio más.femtoceldas

IPv6 nuevas direcciones IP

Las direcciones IP enlazadas al protocolo IPv4 llegan a su fin en el registro central.

IANA (Internet Assigned Numbers Authority) reparte las direcciones entre las distintas asociaciones territoriales hasta que llegan a empresas, universidades, ISP…etcétera. Cuando el registro central se agota, IANA avisa a estas organizaciones para que estén al tanto de que las direcciones que les quedan de anteriores repartos son las últimas disponibles. Después de la alerta lanzada por IANA, APNIC (Asia-Pacific Network Information Centre), reconocía que en Asia y pacífico ya no tenían direcciones y RIPE NCC confirmaba que en Europa tampoco quedaban.

Por este motivo se construye este nuevo protocolo de IPs.

Los principales objetivos de este nuevo protocolo son:IPv6

  • Reducir el tamaño de las tablas de enrutamiento.
  • Mejor seguridad (autenticación y confidencialidad) que la proporcionada por el protocolo IP actual.
  • Mejorar la difusión a destinos múltiples, permitiendo especificar el tamaño.
  • Permitir la movilidad de un equipo sin cambiar su dirección.
  • Prestar más atención al tipo de servicio y, particularmente, a los servicios asociados con el tráfico en tiempo real.
  • Simplificar el protocolo para permitir que los routers enruten datagramas de manera más rápida.
  • Permitir el futuro desarrollo del protocolo.
  • Posibilitar la coexistencia pacífica del protocolo antiguo con el nuevo.
  • Admitir miles de millones de equipos, superando las limitaciones de espacio para las direcciones IP actuales.