Telefónica instala femtoceldas 4G en hogares

Fecha: 10 julio, 2014

Telefónica ha puesto un nuevo proyecto en marcha en Las Tablas, Madrid. Este proyecto consiste en instalar femtoceldas 4G en hogares con fibra óptica.

Pero, ¿Qué es una femtocelda?

Las femtoceldas son pequeñas estaciones base, que te permiten conectar móviles a las redes de operadoras móviles, pero haciendo uso de conexiones residenciales de ADSL, Cable o Fibra óptica.

Estos equipos pretenden mejorar la cobertura de las conexiones 4G en el interior de los edificios, usando a su vez la salida a Internet de alta velocidad que proporciona la fibra óptica de la operadora.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es mejorar la cobertura 4G en el interior de los propios edificios usando, a la vez, la salida a Internet de alta velocidad, la fibra óptica.

Sin embargo, ¿Qué opinan los consumidores de este tipo de nuevas tecnologías?

La verdad es que el estudio no ha debido de ser muy positivo, ya que el consumidor prefiere conectarse al WiFi, antes de tener que conectar su dispositivo a otro tipo de tecnología, solo para que el 4G funcione más rápidamente, y por supuesto, de pagar por otro servicio más.femtoceldas