Desde Google afirmaron que destinarán millones en la nueva construcción de fibra óptica de unos 10.000km de largo, que uniría América Latina y Estados Unidos, con el objetivo de otorgar una mayor conexión a Internet.
En principio el proyecto con lleva la instalación de un cable submarino de más de 10.000 kilómetros , para unir Boca Ratón, con dos costas brasileñas, Fortaleza y Santos.
Cristian Ramos, Gerente de Desarrollo de Infraestructura de Google, afirmaba, que este nuevo sistema de fibra óptica, mejorará de manera significativa el crecimiento económico de América Latina.
Según palabras del Gerente de desarrollo de Google, A medida que crecen los usuarios conectados, es necesario agregar más capacidad a la infraestructura de Internet, para poder ofrecer a todos una experiencia rápida, útil y segura.
Para Google, sería la primera inversión de estas características en sistemas de conectividad y de esta región, ya que en 2008 desarrollaron sistemas que unían Estados Unidos, suroeste Asiático y Japón.
Las empresas implicadas en este gran proyecto será, Algar Telecom (Brasil), Angola Cables y Antel (Uruguay).