Desde Alcatel-Lucent nos informan de que han conseguido un record de velocidad de banda ancha, con un objetivo de 10 Gigabits por segundo alcanzado. Bell Labs, redes de centros de investigación de Alcatel-Lucent, ha realizado esta gran hazaña, que marcará un antes y un después en cuanto a velocidad de red, haciendo uso de líneas telefónicas de cobre tradicionales y un prototipo que facilita estos servicios.
Conseguir que los servicios simétricos que muevan esta cantidad de información a estas velocidades, permitirá a los usuarios de líneas normales de cobre, velocidades equivalentes a las de usuarios de fibra óptica.
Las grandes ventajas que este servicio nos proporciona son más que evidentes, ya que está claro que la fibra óptica no puede llegar a todos lados, bien por infraestructura, o bien por decisiones estéticas o económicas.
El prototipo de nueva tecnología, mencionado anteriormente, se denomina XG-FAST, y consiste en una extensión de la tecnología G.FAST, el nuevo estándar de banda ancha.
Para el próximo 2015, está prevista la disponibilidad del servicio G.FAST, para entonces, se utilizará un rango de frecuencias de 106MHZ, en transmisión de datos, lo que facilitará velocidades altas de banda de ancha, llegando casi a los 500MHZ para los 100m.
En comparación con G.FAST, la nueva tecnología utilizará un rango de frecuencia mayor, obteniendo así velocidades superiores.
¿Qué os parece esta nueva tecnología? ¿Llegará a todos los hogares?